Por qué usar las Alertas de Empleo

No todos los desempleados conocen lo útiles que pueden llegar a ser las Alertas de Empleo. Desde el equipo de Matanza Trabaja queremos explicarte su enorme utilidad y lo haremos a continuación, en este artículo.

Las Alertas de Empleo es una de las funciones más importantes que tiene cualquier portal de empleo. Se trata, básicamente, de que el portal busque empleo por vos mismo. ¿Cómo? Cada vez que se carga una oferta de trabajo que contiene las “palabras clave” que más te interesen, el sistema te envía un mail avisándote de la novedad; para que seas el primero en aprovecharla.

Para hacer uso de las Alertas de Empleo, el usuario que ya haya iniciado sesión puede ir al menú Candidatos y luego hacer clic en Alertas de Empleo (o podés directamente hacer clic acá).

Ahí vas a ver una lista con tus alertas y podrás hacer clic en el botón Agregar Alerta para crear una nueva.

Se te pedirá un nombre para la nueva alerta y luego deberás ingresar las palabras clave que el sistema deberá buscar por vos (por ejemplo, si escribís la palabra vendedora, vas a recibir notificaciones de avisos que contengan esa palabra; o escribir la palabra clave atención permitirá recibir avisos sobre trabajos relacionados con la atención al público o la atención al cliente).

Luego, se pueden filtrar los avisos por localidad, por rubro, por etiquetas o por tipo de trabajo; pero esto únicamente es recomendable en búsquedas de perfiles demasiado específicos y no se aconseja en los casos más comunes.

Finalmente, vas a poder especificar con qué frecuencia querés recibir los mensajes con novedades: si una vez al día, una vez a la semana o una vez por quincena.

Todo tipo de consultas referentes a MatanzaTrabaja.com.ar son atendidas en el Centro de Atención Lic. Jorge Devesa, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2566, San Justo.


📢 Artículos periodísticos:

Agradecemos la difusión de esta columna a los siguientes medios de comunicación:

Consejos