Por qué tener más de un CV puede ayudarte a conseguir trabajo

A veces, cuando se está buscando trabajo, uno aplica a más de una vacante en distintos sectores. Desde el equipo de Matanza Trabaja, queremos aconsejarte armar un CV distinto por cada rubro en el que vayas a aplicar.

¿Por qué más de un CV? A veces, una búsqueda laboral urgente hace que apliquemos a vacantes en sectores muy variados. No es descabellado pensar que perderemos efectividad si presentamos el mismo CV genérico en un restaurante, en una peluquería canina y en una fábrica. No resulta eficaz presentarnos de la misma manera ante lugares tan distintos.

Una forma de sortear este inconveniente pasa por armar distintos CVs para los distintos rubros a los que vayamos a aplicar. Al armar un currículum a medida, podremos destacar habilidades, experiencia y formación que sean pertinentes al sector que vayamos a aplicar.

De esta forma, a modo de ejemplo, se podrá armar un CV para el rubro gastronomía, en el que Belén podrá destacar su experiencia laboral como camarera y dejará de lado sus cursos de esteticista, que no interesará mucho al dueño de un restaurante. En cambio, en un segundo CV para el rubro de estética, podrá Belén destacar sus cursos adecuados y la parte de su experiencia laboral que está más relacionada con esta área.

Este es uno de los tantos consejos que se explican en el Taller de Inserción Laboral, en el que difundimos tips provistos por los sectores de recursos humanos de las grandes empresas de nuestro distrito.

Además, todo tipo de consultas referentes a búsquedas laborales son atendidas en el Centro de Atención Lic. Jorge Devesa, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2566, San Justo.


📢 Artículos periodísticos:

Agradecemos la difusión de esta columna a los siguientes medios de comunicación:

Consejos